Ficha técnica
Chevrolet Sail opiniones Chile
Los siguientes son comentarios realizados por las personas mencionadas en base a las pruebas de conducción que hicieron del vehículo, las cuales están respaldadas en los videos respectivos. Se ha transcrito y reordenado el texto para facilitar su lectura (eliminando datos duplicados). En rojo se destacan aspectos negativos.
Autocosmos (por Marcelo Palomino 4 diciembre 2019)
"Chevrolet Sail 2020, el verdadero auto de la gente" titula el video de Autocosmos Chile donde analizan los detalles del nuevo Sail 2020, intentando encontrar la razón de su gran éxito en Chile de este modelo.
El diseño es un auto maduro, no vamos a decir viejo porque la verdad todavía tiene algunos rasgos bastante temporales. Es un 3 volumenes muy claro, muy marcado, con cada volumen muy bien puesto.
Test Drive (por Juan Moreno de MundoMotor)
Otros comentarios dejados en los videos:
Prueba de manejo
Uno tiende a pensar que este tipo de autos -de segmento de entrada- van a penalizar en algo: en dinamismo, en manejo, que no va a ser de buena calidad o que el habitáculo va a ser extremadamente silencioso y la verdad es que si algo me ha sorprendido de este Sail -tal como me sorprendió cuando se lanzó el auto- es que ofrece lo contrario de esa sensación que uno tiene de los vehículos de esa categoría. En este caso estamos hablando de un motor 1,5 gasolinero, cuatro cilindros, que tiene 109 HP de fuerza, 141 Nm de torque, está asociado a una caja manual de 5 velocidades y la verdad es que el auto se siente muy pujante, empuja muy bien desde cero y que funciona muy bien en el rasgo medio (entre las 2.000 y 3.500 rpm). Tiene una tercera que recupera muy bien, una segunda que empuja muy bien casi como si fuera una primera (que por supuesto es más corta). Creo que la asociación de la caja con este motor hacen de que el motor se sienta mucho mejor de lo que realmente sus números dicen. Y fíjese que además de eso no es un motor gastador. Si bien la ficha de homologación nos dice que en ciudad rinde 11,6 km por litro en nuestra prueba de manejo, en donde hemos exigido bastante el Sail venimos en 10,4 km/l o sea tenemos una diferencia de 10% que es muy bueno, cuando lo normal es que la diferencia es que la diferencia es que entre el homologado y el real siempre esté en torno al 20-25%. Un uso muy urbano, con mucho lomo de toro, mucha luz roja y además usando el motor, acelerando con bastante decisión. Nos gustó mucho eso.
Nos gustó mucho también la dirección hidráulica. En la era de los direcciones EPS o con asistencia eléctrica volver a tener este tacto es bien especial. Es una dirección bastante firme, que es muy responsiva y transmite mucho. No es tan rápida como en un auto deportivo por supuesto. Un auto con una vocación 100% familiar, pero sin embargo es capaz de moverse con cierta velocidad, con ser bastante directa y sobretodo bastante precisa para lo que uno anda buscando. Insisto, es un segmento familiar y eso transmite mucha seguridad para quien maneja.
Finalmente desde el punto de vista del chasis es un auto que se siente bastante rígido. La suspensión tiene un eje rígido atrás -tipo Mc Pherson adelante- copia bien. Yo siento que es un poco áspera cuando pasamos por zonas de pavimento malo se siente un poco, sobretodo en el asiento y en las manos, pero no es para nada incómoda, no es una amortiguación que no amortigue, es un poco seca como decíamos y eso hace que cuando uno pase un lomo de toro con cierta velocidad tengamos un golpe, no cuando comprime, sino cuando extiende. Y eso es porque tenemos un recorrido de la suspensión que es menor de la que normalmente tienen este tipo de autos, pero eso permite una cosa: que el auto se sienta bien aplomado, que el auto no cabecee ni role mucho cuando tomamos ciertas curvas y es una por otra; no va flotando. Entonces también tenemos una sensación de seguridad que es clave en un auto con una convocación familiar como es éste. Si bien puede ser un poco áspera, un poco seca y puede transmitir algo de vibración, algo de incomodidad al conductor cuando estamos en malos pavimentos, es un auto que permite ejecutar una maniobra evasiva, una maniobra de emergencia que el auto no se descomponga ni termine metido entre las matas o contra un árbol. Y eso es muy importante para un auto con -insisto- vocación familiar: para el conductor, el saber que la dirección responde como uno quiere y que la suspensión es capaz de aguantar el auto te da una seguridad brutal y yo creo que eso es parte de por qué este auto ha sido tan exitoso; no es un auto refinado en el manejo, pero sin embargo es un auto que se comporta como un modelo que vale más dinero, esa es la clave de este auto.
Es un auto que además está bastante insonorizado hasta los 100 a 110 km/h, que se puede usar con la radio en volumen normal, tener una conversación normal, algo se escucha el motor cuando uno sube mucho régimen (cuando sobrepasa las 3.000 vueltas por minuto) el motor filtra un poco hacia adentro, pero en términos generales se maneja bastante bien. Solo como dato, el crucero a 120 km/h está apenas pasada las 3.000 revoluciones por minuto, por lo tanto van a poder tener un viaje en carretera con bastante comodidad en términos de audio.
Me gustó mucho este auto considerando el valor que tiene y considerando el segmento dónde se mueve. Muy buen manejo, la verdad sorprendente este Chevrolet Sail.
Chevrolet Sail
Estamos con un auto que es muy popular en Chile. Si bien no es un auto nuevo acaba de lanzar una versión tope de gama denominada smart que está llamada a convertirse en un verdadero referente dentro de este segmento sedanes de acceso en el mercado chileno. Nos referimos al Chevrolet Sail que ya está cumpliendo 8 años en el mercado chileno. Esta generación fue lanzada el 2015 y sigue siendo uno de los modelos más vendidos.
Este es un modelo que está fabricado en China. Y es básicamente el viejo Chevrolet Corsa -cuando lo llevaron a China se creó con esa plataforma del Chevrolet Sail. A Chile arribo el 2010, renovó totalmente en 2015 y a la fecha se han vendido 110.000 unidades.
Dimensiones
Largo 4,3 m
ancho: 1.735 mm
alto: 1,5 m
entre ejes: 2,5 m
Estas dimensiones le permite ofrecer un buen espacio interior dentro de un formato más o menos compacto. Segmento B, por supuesto, pero por el posicionamiento de precios podríamos decir que es un B menos, está como en la parte baja del segmento B compitiendo con modelos como el Kia Soluto, con algunos modelos de Suzuki, con algunos modelos de Hyundai.
Diseño
El diseño es un auto maduro, no vamos a decir viejo porque la verdad todavía tiene algunos rasgos bastante temporales. Es un 3 volumenes muy claro, muy marcado, con cada volumen muy bien puesto.
- Tenemos este capó que es mas o menos corto: largo para el tamaño del auto, pero corto considerando los nuevos sedanes que están saliendo
- Un cuerpo central que lo que busca es generar un mayor volumen interior
- Un pequeño maletero que sobresale hacia atrás y que aporta esa tan necesaria capacidad de carga que es lo que la familia busca (que son normalmente el tipo de cliente que está utilizando este tipo de modelos)
Podemos ver que estas luces ya tienen su tiempo (esta generación se lanzó el 2015). Hoy, la tendencia es hacer focos más angostos, un poco más finos (más delgados); acá tenemos un foco de gran tamaño. Neblinero en las partes traseras. Mucho angulación por todas partes, como podemos ver estas lineas de carácter: una, dos y una tercera; hoy en general las supercies están siendo más suaves. Todo esto denota un poco que el tiempo está pasando y se está quedando anticuado el diseño. El espejo está firmemente integrado en la puerta, no tan adelante como ocurría en la primera generación del Sail y tenemos una línea ascendente que marca la silueta del auto; baja el techo hacia atrás, sube la chapa metálica generando esta sensación un poco más de deportividad. Si vemos la parte trasera un tercer cuerpo bien integrado unos focos también de gran tamaño (la tendencia hoy es focos más horizontales) El logo del corbatín bien marcado acá al centro en la tapa.
Si ustedes me preguntan, es un diseño que ya se nota que está un poco gastado, le hace falta una renovación a este modelo, para ponerlo un poco más actual. Sin embargo uno los ve en la calle y ve tantos que parece que el auto no termina de morir nunca.
Interior
Destaca por dos cosas.
Primero tiene una buena materialidad. Insisto es un auto segmento B, de entrada y no denota que fuera un auto barato y eso es una buena sensación. Por supuesto que tenemos algunos plásticos que son propios de este segmento, incluso estos los encontramos en algunos modelos más caros. Pero por ejemplo Chevrolet juega con texturas: acá tenemos un plástico texturado distinto; acá dentro tenemos otro plástico distinto; acá en las puertas tenemos esta mezla entre plásticos cromados, plásticos negros, plásticos oscuros que al final nos da una sensación de un auto mejor. Yo creo que una de las claves es eso: hasta hace unos 5 o 7 años teníamos autos que -por ser baratos- se notaba que eran pobres en términos de construcción; hoy eso ha cambiado, tenemos una construcción de un auto que se puede vender por poco dinero y sin embargo tenemos una buena construcción. Por supuesto que son todos estos plásticos ligeros: no vamos a encontrar ni tactos gomosos ni plásticos de buen grosor; ahí es donde se ahorra el dinero. Pero por lo menos la percepción de calidad que tenemos acá adentro es muy correcta y yo diría que por encima de lo que uno encuentra a este segmento de precios.
Tenemos un volante de tres brazos con unos pocos mandos puestos acá (básicamente teléfono y radio; volumen), tenemos unos marcadores analógicos para tacómetro y velocímetro con un display muy pequeñito pero sin embargo entrega la información justa del computador a bordo: el kilometraje recorrido, la autonomía que nos queda y el promedio de consumo de combustible. El diseño de las letras y números no me gustan: se notan viejos; pero funciona y funciona perfecto.
Buena posición de manejo. Es un asiento cómodo que tiene unas buenos bordes por los lados, por lo tanto vamos cómodamente sentados. Tenemos ajuste en altura y respaldo manual. El volante tiene buen ajuste de altura pero no de profundidad (probablemente nadie en este segmento tenga un ajuste de volante de profundidad). Tenemos buena visión, el parabrisas grande, buenos espejos laterales, buena luneta; el problema de visibilidad no es para nada un problema acá en el Sail.
En esta versión smart lo que se está incorporando esta pantalla grande de 8 pulgadas, táctil. Podemos poner la música, la radio. No tiene ni Apple car play ni Android Auto pero lo que tiene es un sistema vinculado a Android. Entonces qué significa que si nosotros le compartimos wifi desde nuestro teléfono esto va a operar como si fuera un aparato independiente y nos va a permitir usar las aplicaciones que tiene descargada. Las más relevantes acá son Spotify y Waze. No le hemos encontrado - a este auto al menos, después de intentar de varias formas- un google app store, por lo tanto no podemos descargarle otro tipo de aplicaciones por ejemplo youtube o facebook. Es usable y ahí está el concepto smart. Es auto, que tenía unas falencias en cuanto a conectividad se pone a tono con cualquier tipo de competidor. Porque tenemos el aire acondicionado, tenemos vidrios y espejos eléctricos, tenemos el volante multifunción, tenemos un sunroof que es bastante único en este segmento. Tenemos llantas de aleación, tenemos neblineros y lo que nos faltaba lo multimedia, y ahora lo tenemos. Por lo tanto bueno el precio, buen equipamiento, buena la materialidad.
Lo otro importante que tiene es la habitabilidad. Tenemos unas plazas traseras bastante cómodas. El diseño de sus asientos viene bien inclinado, mucho espacio para la cabeza, mucho espacio para la rodilla y la plaza central es cómoda incluso para un adulto puede ir sentado cómodo, se puede abrocar con un cinturón de tres puntas y tiene espacio para los pies. Es un auto pequeño (insisto: 4,3 metros de largo y 1,75 metros de ancho) pero sin embargo nos caben tres personas en la parte trasera. También nos deja un maletero con unos 370 litros de volumen pero que se ve grande y nos permite llevar muchas cosas. Ahí está gran parte de la graca que tiene este auto: Tiene un gran volumen interior y nos permite llevar carga; lo que lo convierte en un muy buen auto familiar, pensando en familias con niños pequeños, perfecto.
Juan Moreno hacer una prueba de manejo del Chevrolet Sail 2020 en su Versión NB 1,5L LT Smart
Conducción
Pudimos comprobar que las más de cien mil unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 2012, sin importar su procedencia, lo posicionan como un vehiculo útil que -desde su renovación en la segunda generación, desde el año 2015- mejoró todos los aspectos que la primera dejó mucho que desear, por ejemplo: el tacto de los plásticos interior, el nivel de ensamble de los mismos y el diseño exterior; también la comodidad de los pasajeros.
El motor estuvo de acorde a las necesidades de la ciudad. Respondía bastante bien a los requerimientos; la caja de cambios también muy dinámica pero con respuestas un poco retrasadas, porque al sobreacelerarlo las revoluciones se mantenían arriba hasta el cambio de marcha. Todo el resto muy bien.
Chevrolet Sail comentarios
Los comentarios del video recomendaban el auto por ser económico en rendimiento de combustible y repuestos; además de lindo y barato. Hacen críticas a que éste es uno de los peores autos en pruebas de choque, es muy inseguro. Se critica que se promocione como un auto familiar cuando la versión tope de línea no es más segura que la de entrada: sin ABS ni airbag traseros.
Otros comentarios dejados en los videos:
Tengo uno, año 2019, tengo 10000 KM y no he tenido problemas y va a cumplir un año. No lo uso todos los días por lo caro de los Tags. Es un vehículo que da las prestaciones que necesito y no para correrlo. Económico en consumo y amplio para una familia de 4 personas. El motor ecotec es VVT fue un desarrollo entre Suzuki y Daewoo motors y responde bien..es la experiencia que les puedo compartir
Tengo el modelo 2016 Y al 2020 No me ha dado ningún problema , es cómodo y económico, los que reclaman Reclaman aconsejo que aprendan a manejar primero y que los mantenimiento del vehículo la lleven al día. Excelente vehículo.
He leido varios comentarios pero no he leido que alguien haya muerto en uno de estos yo tengo el 2016 s un auto muy confiable claro si no eres una bestia manejando buen auto
Yo tengo uno 2016 con 30 mil km y jamás una falla
Tengo un sail clasic 1.4 2016 con 113.000 kilómetros y ningún problema mecánico, si puedo decir que sus plásticos son baratos suenan ya después del tiempo, pero la verdad 0 drama en general. Se me olvidó mencionar que es el segundo sail clasic que tengo, el primero fue un 2012 lo compré usado y lo he vendido con 190.000 kilómetros y tampoco tuve problemas, y lo vendí netamente para comprar uno 0 kilómetros pero fue cosa personal no que tuviera problemas el auto.
Yo tengo el ltz modelo 2014 con 2 airbag, abs,isofix. Ya tiene casi 90000 km y ningún problema. En la ciudad para mi gusto es muy bueno y en ruta yo soy muy prudente y no me gusta la velocidad y menos yendo con la familia así que gracias a Dios no he experimentado ningún accidente por lo tanto a mí me parece buen vehículo. Acá en mi país la mayoría de los accidentes fatales son autos de gran prestigio, piensan que teniendo un auto de esos son inmortales y pilotos profesionales.No hay autos malos sino malos conductores.
Auto mal equipado en seguridad. A los 50.000 ya andan todos sueltos de interior, la pintura es de mala calidad y si lo dejas mucho al sol se pone opaca y se raya con facilidad. En los tests de choques sale mal parado y su equipamiento de seguridad es malísimo. Lo único bueno que tiene es el precio y que en Chevrolet es muy fácil sacar uno a crédito (horrible negocio y mala idea hacerlo, pero muchos se obsesionan con tener un 0km y caen en el endeudamiento). LEJOS, pero LEJOS es mejor opción un usado más antiguo pero más equipado en seguridad, más fiable mecánicamente, más cómodo y amplio para la familia. Se me vienen a la mente algunos Civic, Impreza, 301, etc. Hay muchas opciones y el Sail es lejos de las peores.
Para todos los pudientes que dicen que el sail es malo les comento: la mayoría de la gente en Chile no nos alcanza para comprar autos mejores, así que debemos conformarnos con alternativas económicas. Yo me acabo de comprar un sail y no lo encuentro malo. Si ustedes pueden comprarse algo mejor quedense callados mejor.
Lo que no me gusta de chevrolet es que descontinua muy seguido los modelos, an desaparecidos modelos populares como el Corsa, el Cruze, el Cavalier, la s10 primero trajeron la americana depues la descontinuaron y trajeron brasilera, la S10 brasilera tambien la descontinuaron en Chile y trajeron la colorado Americana, despues dejaron de traer la colorado americana y trajeron la colorado argentina, y ahora estan trayendo la s10 brasilera pero con el emblema de colorado, tienen el tremendo enredo con los modelos, eso no da confiansa en la marca Chevrolet.
En cambio otras marcas de la competencia mantienen los modelos ej: Ford nunca descontinua los modelos, la Ford F150, la Ranger, la Explorer El Fiesta el Focus, son modelos que llevan decadas en el mercado son ultra reconocidos y prestigiosos, y eso mismo da total confianza en la marca Ford.
El Chevrolet sail si es un auto familiar ya que esta compitiendo en el segmento junto a kia rio y hyundai accent pero el sail tambien sirve para uber. El problema del sail que el ensamble es de menor calidad el interior muestra poco en el tablero panel muestra poco en el instrumento botones de control al volante en y en seguridad el sail esta atrasado a respecto de la competencia general se nota el sail unos escalones mas atras que su competencia kia rio y hyundai accent son mejores que el sail tanto en seguridad y en la pantalla y infoentretenimiento y en tablero de cuenta kilometros. al sail le falta mejorar mucho todavia. Kia rio y hyundai accent estan mas adelantado a respecto del sail.
Me da risa y rabia a la vez
Como existe personas que le guste desinformar a la gente.
Es un pésimo auto, es uno de los autos más inseguro que existe, incluso no habla sobre temas de seguridad.
Lamentablemente es un segmento barato, por lo que el comprador no puede esperar mucho. Lo que me molesta del vídeo es que se habla de automóvil familiar con tan escasa seguridad; los 2 airbags y abs son lo mínimo para nuestro mercado, con el "plus" del ebd, pero si te chocan de costado... espero que los ocupantes traseros utilicen cascos. Se entiende para que para el segmento y precio está bien, pero la versión "tope de línea" no es más segura que la de entrada, por lo que se siente poco objetivo alabar tanto el equipo para un auto familiar. Buen equipo para uber y taxistas, pero malo para familias
La verdad, que de primera me daba poca confianza un SAIL .
Siempre hable mal de este auto!!! Pero por falta de lukas compré uno kuekkk 😶😶
Y Plopp.... económico, espacioso y el motor no se arruga para nada en las cuestas. Auto realmente familiar....quedamos todos asombrados con este auto tan sencillo. Todo va en el cuidado y manejo de tu máquina.
Tuve una ecosport 2008 🙄 !! Con 4 pasajeros se hechaba. Poco motor para mucho cuerpo del vehículo. Un ascooooooo.
Lejos el SAIL...
Tuve un sail del 2013 y lo vendí ayer, apaña el auto ql, con suerte le cambiaba el pino y lo ocupaba todos los días para ir a volar en parapente a un cerro! Lo vendí solo para comprarme el mismo pero 2021
Algunos comentarios sobre el auto:
- Creo su uso es preferentemente para UBER o similares, en vez de familiar.
- Tal como lo mencionan, es agradable de conducir en ciudad.
- Su gran virtud esta en la relación costo/beneficio. Queda en duda eso si su durabilidad y calidad a través del tiempo.
Algunos comentarios sobre el video:
- Favor poner énfasis en tema de seguridad. Solo se menciona al final que tiene 2 airbag de serie: ¿Eso lo hace seguro para la FAMILIA?
- En seguridad, tiene ¿ABS? ¿ESP? ¿Camara retroceso? ¿ISOFIX? a versión tope, la que se maneja, ¿cuantos airbags trae?
Si no nos preocupamos de la seguridad, seguirá quedando de lado, siendo que debería ser de las principales temas a revisar en un auto que supuestamente, es para la GENTE.
Sea como sea creo que igual ha mejorado en muchos aspectos este vehículo, la versión anterior con motor 1.4 sin dudas era un auto mucho más inseguro, sin airbag para los entrada de gama sin abs, plásticos interiores de mala calidad, crujidos en las puertas, armado pobre en general, al igual que el exterior, latas y materiales muy blandos o endebles, y eso sin mencionar la caja de cambios con componentes realmente malos, en resumen un auto económico pero muy inseguro y de una materialidad y equipamiento deficiente; Lo que sin embargo ya no aprecio bien en esta nueva generación, interior con materiales que siguen siendo plásticos duros pero que se notan mucho menos baratos, mejores uniones y ensamblado general, una insonorización del rodado y viento exterior notoria, la aislación acústica mejoró mucho en ese sentido, mejor motor y mecánica en general, con 109 hp y 141 nm de par, correctos y suficientes para el auto que es, y además doble airbag frontal y frenos abs desde la versión base, no es para desmayarse de la impresión, sigue siendo de origen chino, pero las mejoras son notorias prácticamente en todo ámbito.
Comparacion del sail anterior con el actual, este es mucho mucho mejor, en manejo no me quejo con ninguno, en lo que es cambios y motor si se ve la diferencia es brutal, en lata si son nefastos, si se cuida bien el auto podria hasta llegar a los 400.000 Km facilmente
Si es muy buen auto yo lo tengo el nuevo sail del año y e viajado y es muy bueno de echo ni te cuento en las curvas tiene un agarre muy bien me gusta mucho y económico y aguanta muy bien ami me chocaron y aguanto bien tuve poco daños en la carrocería y eso que fue fuerte pero aguanto bien contenta con mi sail la nueva versión
Deberían también hablar de la seguridad del automóvil ya que es algo muy importante al decidir la compra de un automóvil, puede ser la diferencia entre sobrevivir o morir en un accidente de transito, falto señalar que este automóvil es uno de los mas inseguros del mundo en pruebas de choques . Creo que le dicen el ataúd con ruedas. No discuto que es un superventas lo cual si lo es, pero esto se debe a que el auto es barato y muchas personas no tiene el dinero para comprar un auto de mejor calidad y en la desesperación de evitar la mala calidad del transporte publico terminan comprando estos automóviles, a continuación adjunto la prueba de choque del chevrolet sail para que piensen mejor el automovil que se estan comprando
Seguro todos los expertos automotrices (ignorantes) que critican este auto jamás han tenido uno ni para probarlo.... Para todos esos expertos les cuento que GM es una de las marcas o mejor dicho una de las pocas marcas que tiene rigurosos controles de calidad, muy superiores a Kia y Hyundai.... Por sí acaso todo esto lo sé por qué por mi trabajo conozco más de 15 plantas de autos a nivel mundial. Otra marca que se toma enserio la calidad es Volkswagen. Expertos (ignorantes)
Según mi experiencia con esta línea y de las personas que conozco que tienen algún sail el primero daba muchos problemas de tren delantero, cosa que en esta versión mejoraron.. no será un auto muy resistente en cuanto a materiales, pero para el precio lo encuentro bien.. actualmente tengo el new sail y comparado con el antiguo el cambio es radical, hay muchas cosas que se mejoraron.
CERO objetividad, es conocido que este modelo es una basura. por algo se conoce como el "Shitvrolet Fail" y ni siquiera existen en el mercado gringo. Sin embargo le tiran puras flores, haciendo hincapié en lo que menos importa "la pantallita touch". Se esta notando mucho que las marcas les esta pagando para tirarle flores a los modelos que muestran.
Pincha aquí para ver video de una prueba de conducción de este auto realizada en Chile.
Pincha acá para ver video de otra prueba de conducción de este auto realizada en Chile.
Puedes pinchar abajo en Publicar un comentario para dejar tus opiniones sobre este auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario