Chery Tiggo 7 Pro opiniones



Esta página recopila opiniones y comentarios sobre el Chery Tiggo 7 Pro emitidas por conductores en Chile. Visite la web oficial si quiere obtener más información sobre:


Chery Tiggo 7 Pro Opiniones Chile

Las siguientes son opiniones realizadas en pruebas de conducción en Chile de este vehículo, las cuales están respaldadas en los videos mencionados al final. Se ha transcrito y reordenado el texto para facilitar su lectura (eliminando datos duplicados). En rojo se destacan aspectos negativos.


Autocosmos (por Marcelo Palomino)

Estamos con uno de los más importantes autos del mercado chileno. Este es el Chery Tiggo 7 Pro. Uno de los 3 autos que conforman la Trilogía Pro de la marca, que son la evolución de sus SUV más vendidos y que vienen a aportar un poco de frescura en términos de diseño y sobretodo en términos de equipamiento. Entonces, la apuesta de Chery es el valor, es decir ofrecer un modelo en los segmentos más calientes del mercado automotriz chileno pero con mejor diseño, más equipamiento, buena mecánica, etc.

¿Trilogría Pro?
La conforman el Tiggo 7 Pro, Tiggo 2 Pro y -a futuro- un Tiggo 8 Pro (o Plus, como se llama en otros países). Básicamente es una tendencia nueva que se está dando en la industria china que a lo mejor puede estar copiada del tema de los celulares, que es ponerle un apellido a un modelo existente para revalorizarlo. Normalmente está asociado a un Faceless, a un ligttailin, incluso podría ser hasta una evolución de una generación saliente, pero muchas veces comparten vida. No es el caso del Tiggo 7 Pro que Chery eliminó de su gama en Chile, pero sí ocurre con el Tiggo 2 (y Tiggo 2 Pro) y va a ocurrir a futuro con el Tiggo 8 (y Tiggo 8 Pro). En este caso solo se mantiene el Tiggo 7 Pro. Por lo tanto podríamos hablar de que es la evolución del Tiggo 7 -que se vendió muy bien acá en Chile- que está estrenando un nuevo lenguaje de diseño, un poco tomado del Tiggo 8 y que algo se replica también en el Tiggo 2 Pro, donde se apuesta mucho más por el refinamiento y la sobriedad más que por las estridencias (que producen una impresión fuerte). Todavía se mantienen ciertos elementos tradicionales un poco sobrecargados por ejemplo el pilar C y D oscurecido, para dar esta sensación de techo flotante que tanto le gustan a ellos. O por ejemplo poner este ejemplo de símil de doble salida de escape, pero en términos generales el diseño tiene buenas proporciones dentro de este modelo. Es un modelo del segmento C de los SUV, 4,5 metros de largo y tiene una muy buena distancia entre ejes de 2,67 metros. Usa una distancia entre ejes de autos de mayor tamaño (que 4,5 metros). Para hacerse una idea, el Chery Tiggo 7 Pro tiene una distancia entre ejes de un Nissan Qashqai o un poco más pequeño de un Hyundai Tucson (que ahora creció en la nueva generación. Ver Hyundai Tucson 2022). 

Diseño


Tiene unas proporciones muy bonitas. Estrena en el frente una gran parrilla que tiene estas puntas cromadas, el logo bien en el centro asociado con focos (en el caso de la versión más cara) Full Led. Se ve bonito, se ve elegante. Al ser un SUV tiene molduras plásticas en el lateral (en los pasos de ruedas), en la parte inferior (también con una especie de cromado), y en la parte superior (algo muy típico de las dos lineas cromadas en los autos chinos). El pilar posterior se ha oscurecido para dar la sensación de que el techo está flotando. A mí personalmente no me gusta pero al menos Chery le puso un vidrio acá, en muchas marcas vemos que esto es solo un panel negro. En la parte trasera hay algo que se está haciendo muy recurrente que esta barra lumínica que une ambos grupos ópticos. El spoiler muy tradicional y abajo las dobles salidas de escape. Dentro de todo parece un bonito diseño. Creo que hay SUV chinos más bonitos (los Haval nuevos, los MG, por ejemplos) pero acá tenemos también una buena propuesta estética que creo que nadie va a decir qué cosas más fea, esa es un poco la clave: gustarle un poco a todos. Insisto en lo principal: buenas proporciones y buenas dimensiones.

Interior


El interior del Tiggo 7 Pro es bastante futurista (se podría decir) al romper con harto de lo conocido de la marca (aunque igual tiene cosas del Tiggo 8). Acá parece apelarse a ofrecer una apreciación de calidad superior de la que nos recordamos de las marcas chinas. La verdad es que se logra plenamente. Yo estoy muy sorprendido con la buena materialidad (en términos generales). Uno mueve el auto y no se escuchan crujideras. Yo sé que hay gente que encuentra ridículo que yo haga esto (mueve el volante hacia adelante y atrás), pero es una buena manera de tener una percepción de cómo están unidos o ensambladas las diferentes partes del auto. Los buenos materiales se sienten al tacto. Hay partes de metal, hay partes de tapiz de cuero sintético, que también lo vemos en los asientos. Los asientos son bastante abutacados. El diseño de la palanca es tipo Joystick. Tenemos un lugar preciso para poner el teléfono que además tiene una goma que impide que el teléfono se mueva. Los pasavasos son chicos (uno pone una botella y entra justa, a presión, les faltó quizás un milímetro más). Lo que menos me gusta de esto es que lo hacen todo táctil y el problema de esto es que uno tiene que estar tocando y cuando manejas estar tocando no es algo deseable. Yo espero que todos los autos van a ir evolucionando a los mandos centrales (en la consola central, por ejemplo). No entiendo por qué hoy por ejemplo marcas que trabajan buenos sistemas de info entretenimiento no usan mandos de gestión en la consola central como usan otras marcas de otros orígenes. Creo que eso les falta. Esto nos obliga a estar tocando la pantalla. Por ejemplo en la parte del climatizador está compuesto en su totalidad por botones touch (sin el botón físico), eso hace que cuando se esté conduciendo haya que sacar la vista de la conducción, al menos por unos segundos.

Tenemos 2 versiones de equipamiento, GLS y GLX. En la versión GLX tenemos un gran techo panorámico con aperturas automáticas, asientos con ajuste elétrico, sensor delantero con cámaras de 360º (de serie, ya viene con cámara de retroceso). Espejos abatiles eléctricamente y en materia de seguridad incorpora airbags de cortina. Yo encuentro que el único gran pecado que tiene este auto es que de serie -a este precio- ofrezca solo 4 airbags de serie. Tienes que comprarte la versión más cara (GLX) para tener airbags de cortina y encuentro que esto está mal. A estas alturas los 6 airbags deberían ser lo mínimo. Tenemos botón de encendido, marcadores digitales no configurables. Se pueden cambiar algunas vistas como la presión de aire de los neumáticos o nos nuestra el computador a bordo, no mucho más que eso. Respecto al sistema de info entretenimiento tenemos una gran pantalla de 10,25 pulgadas con voladizo con una resolución excelente. Lo que menos me ha gustado es la interfaz, el diseño que tiene. Parece un poco soso, ya podrían hacer un poco mejor. Es demasiado simplista como muestra las cosas. Tenemos la parte de la radio, el audio, tenemos la parte del teléfono (que podemos conectar por Bluetooth) y tenemos una nubecita que nos muestra ciertas aplicaciones. Obviamente que si uno tiene un teléfono Iphone va a poder conectarlo directamente vía Apple Carplay y se va a desplegar acá la tradicional pantalla. Pero si uno tiene un teléfono con sistema Android, no tenemos Android Auto, entonces la marca lo que nos ofrece es una aplicación que se llama QDLink que es una especie de Mirrorlink, que te hace una función de espejo del teléfono a la pantalla pero no siempre resulta de la manera más obvia y sensata. Por ejemplo. Conectamos nuestro teléfono y esto es lo que nos muestra este QDLink. Supuestamente está reflejando mi teléfono. Si vamos a la aplicación de Waze y nos muestra la aplicación y podemos interactuar poniendo la dirección. Si volvemos al inicio nos muestra la pantalla en este formato y yo lo encuentro rarísimo. Si yo lo quiero girar pide permisos y tengo que girar el teléfono y ni siquiera así me funciona... después de un minuto logró funcionar y al rotar el teléfono apareció rotada la información en la pantalla (de modo horizontal, no vertical como aparecía al comienzo). Ustedes pueden la forma complicada en que esto opera. No es intuitivo, no es fácil. Al menos podemos conectarnos a Waze e interactuar bien con las funciones. ¿funciona? Sí, pero no de la mejor forma en que pudiera funcionar. Faltaría que tuviera Android Auto en este auto. Los teléfonos Iphone funcionan perfecto; los teléfonos con Android, no funcionan tan bien, no son tan intuitivo y la verdad que a veces uno termina rabiando un poco más de la cuenta. Un detallito, nada terrible, pero es un aspecto a mejorar.

Asientos traseros


Ustedes pueden ver el tremendo espacio que tengo acá atrás y es por lo que les explicaba. Al estar este Tiggo 7 pro construido sobre la misma base modular sobre la cual se construyó el Tiggo 8, con sus 3 corridas de asientos, tenemos una distancia entre ejes muy grande, mucho más grande de lo que se necesita para este tamaño de vehículo. Son 2,67 metros y eso se ve claramente acá en el espacio entre las rodillas y el asiento delantero. Sobre mi cabeza caben casi 2 puños completos de espacio hacia arriba y eso que tenemos un techo panorámico que llega hasta atrás (y baja la altura disponible) que además genera una sensación de luminosidad super buena y muy buena considerando que tenemos vidrios tinteados, que yo sé que a la gente les encanta, pero oscurecen mucho el habitáculo trasero. El asiento, si bien es un poco firme para mi gusto está bien. Uno podría hacer varios kilómetros. Tenemos apoyacabezas individuales en cada una de las plazas, tiene buena reclinación del respaldo y considerando 2 adultos no habría ningún problema de espacio. El problema como siempre está en la plaza central, pero no por el asiento que es cómodo y blandito. Tampoco por el piso relativamente plano, sin túnel. Lo malo está en el respaldo, que es muy duro. Es duro por el apoyabrazos, como suele suceder. Cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos, anclajes isofix. Muy buen espacio en el Chery Tiggo 7 Pro en las plazas traseras que sigue sorprendiendo gratamente.

Maleta


Chery nos indica que tenemos un maletero con 475 litros de volumen. Es un buen maletero. No es el más grande pero está lejos de los más chicos del segmento. Uno puede ver que es muy ancho y es bastante profundo lo que nos permite meter una buena cantidad de bolsos, maletas o cosas que queramos transportar. ¿por qué es tan profundo? Porque tenemos abajo un neumático de repuesto delgado, de uso temporal, con medidas 125 80 (afuera tenemos llantas aro 18). Es un neumático para usarlo a 80 kilómetros por hora, una galletita. y eso explica que la marca haya podido ofrecer un poco más de volumen en el maletero. Tenemos un buen cubrecarga, que tiene buenos rieles, por tanto no tambaleará. Los asientos se abaten 60/40 lo que permite extender el piso del maletero hacia adelante para superar los 1.500 litros de capacidad de carga

Motor


Lo primero que me gusta es que te ofrezca 2 barras telescópicas para afimar el capó. El motor es de origen propio, la fábrica Acteco, de 4 cilindros, gasolinero, 1,5 litros, turbo, inyección directa. Es un motor de nueva generación y la verdad es que le va muy bien a este auto. Son 145 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. Está asociado a una caja automática CVT que es capaz de emular 9 relaciones. Tracción solo delantera. Lo importante es que hay ciertos detalles de la configuración mecánica que a mí me gustan mucho porque no estamos tan acostumbrados a tenerlo en este tipo de marca. Por ejemplo tenemos una suspensión trasera independiente con anclajes multilink que cambia totalmente el confort de marcha. Tenemos frenos de disco en las 4 ruedas que también es muy importante y un buen sistema electrónico de frenado EBS. La marca homologa 8,9 kilómetros por litro en ciudad y 14,5 en carretera.

Prueba de conducción


Me ha sorprendido mucho por la calidad de rodado. La última experiencia que he tenido con autos Chery fue con el Chery Tiggo 4 y la verdad es que si bien era una evolución respecto del Tiggo 3 -al que estaba reemplazando- se sentía igual como un auto que todavía le faltaban varios pasos por evolucionar. Acá yo me encuentro con un auto que es absolutamente competitivo con autos del mismo segmento de marcas generalistas y lo digo sin problemas. Si ustedes me dicen que este auto anda peor que un Nissan, un Toyota o un Mazda yo les diría que no lo tengo tan claro. Lo que más me gusta es el motor, que se siente hiperpujante. 145 caballos de fuerza algunos considerarán que no es tanto, pero esto sumado al torque de 210 Nm de par hacen que este auto sea super lineal y sea capaz de ofrecer una aceleración super constante en todo tipo de usos. Nosotros nos vinimos a probarlo acá a la cordillera, teniendo que subir y probarlo en camino de tierra y el auto responde en todo tipo de uso y es bien sobresaliente en esa materia. Además, la gestión que hace la caja de cambios (en este caso una automática CVT) es impresionante. Yo no soy fan de las CVT, encuentro que son aburridas, que en general sobreesfuerzan el motor, lo hacen ser ruidoso, le hacen perder eficiencia (obviamente ganan eficiencia de consumo pero pierden eficiencia energética). Sin embargo, esta caja me ha gustado mucho la forma en que gestiona el motor. Lo lleva redondido siempre eliminando toda sensación de turbo lag de salida lo que es muy notable considerando que yo diría que el 90% de los motores 1,5 turbo de origen chino que he probado tienen un turbo lag muy marcado. Tenemos, por tanto, un tren motriz que la verdad responde super bien a las exigencias de este auto de 4,5 metros de alrededor de 1.600 kg y por lo tanto no es un auto liviano, sin embargo se siente bien ligero al conducirlo y eso es mérito de este tren motriz. Respecto a la puesta a punto del chasis obviamente que apuesta al confort de marcha y lo logra plenamente. La cabina está super bien insonorizada, a alta velocidad no hay ruido de rodadura, hay un poco de ruido aerodinámico (quizás a partir de 120 kilómetros por hora), pero no molesta en lo absoluto y el motor no se escucha. Parece bien insonorizada la cabina, se puede tener una conversación a un volumen muy respetable sin tener que levantar la voz. Los amortiguadores -la suspensión en sí que ya habíamos hablado que tienen anclaje multilink atrás que se notan mucho en la forma en que el auto va copiando el movimiento, aplomado, sin movimientos de cola- muestran su mejor uso en la ciudad, cuando se pasan lomos de toro (resaltos del pavimiento reductores de velocidad), cuando pasa por malos pavimientos o acá que estamos probándolo en un camino de tierra y el auto va súper suave. Está claramente enfocado en eso, yo diría que al 90% de la gente en este país a este auto le va a encantar por eso. Yo soy más exigente en el sentido que me gustan los autos de tacto más firme. Yo encuentro a este Tiggo 7 Pro un poco blando. Pero creo que a la mayoría le va a encantar. Tiene un nivel de aplomo respetable cuando se prueba, por ejemplo, en zonas con curvas, tiene que ser forzado mucho para sentir un ruido evidente de carrocería. Lo que menos me ha gustado del paquete mecánico es la dirección. Encuentro que es un poquitito liviana. Incluso vamos manejándolo en un modo sport y se siente un poco liviana, un poco artificial. Es decir, no transmite nada hacia el conductor. Esto es típico de la industria china, yo creo que al consumidor chino le gustan las direcciones así porque son todas iguales. A mí no me gusta, pero tampoco desagrada tanto. La marca nos ofrece 2 niveles de asistencia a la conducción que deben ser gestionados desde la pantalla táctil: modo confort y modo deportivo. Nosotros la pusimos en modo deportivo y me sigue pareciendo un poco liviana, pero al 90% de la gente creo que le va a encantar la forma en que se conduce el auto y yo creo que es el punto fuerte. Se conduce super bien y mucha queja no podría tenerse en esa materia. La posición de manejo es alta, es rica. Se puede bajar bastante -tiene asientos eléctricos- lo que se agradece porque nos permite encontrar la mejor posición de manejo considerando además que el volante tiene doble ajuste. Me gusto mucho conducir el Chery Tiggo y después de muchos años conduciendo Cherys anteriores estoy gratamente sorprendido con esta versión Tiggo 7 Pro.

Los precios están alrededor de los 15 millones de pesos. Lo que más me gustó es toda la parte mecánica. El motor es excelente en términos de entrega. El rendimiento de combustible siempre puede mejorar en las marcas chinas. La caja está muy bien sincronizada con el motor ofreciendo un andar super suave, confortable, bien aislado el habitáculo, el auto va blandito en el tacto de conducción. Muy buen nivel de equipamiento. 

El paquete de seguridad partiendo con 4 airbags cuando se está cobrando 15 millones de pesos para insuficiente: Chery y las marcas chinas tienen que mejorar sí o sí, ya que hoy a esos niveles de precios, no parece aceptable un auto que no traiga los 6 airbags. Yo diría que ese es el gran punto negro que tiene este auto. La habitabilidad es correcta. Con todo, la relación precio/producto es muy buena y eso explica de que Chery venda muchos SUV en Chile.

Respecto del rendimiento del combustible en la prueba de conducción señalan haber promediado 10 Km por litro en el ciclo urbano moderno, considerando autopistas, lomos de toro (resalto simple), tráfico, etc. En carretera, obtuvieron un rendimiento 12,5 km/litro a 120 kilómetros por hora.


Chery Tiggo 7 Pro comentarios


Comentarios dejados sobre este auto en internet, sobre la versión actual y sobre versiones recientes. En rojo se destacan aspectos negativos. Se agradecerá que puedas dejar tus comentarios al final de esta página.

Alfonso
Soy propietario de un Tiggo 8 tope de linea siendo muy similar al Tiggo 7 Pro, puedo afirmar que todo lo que se señala en este video es cierto. Chery esta haciendo muy bien las cosas, por algo hoy en día es la marca lider en ventas de SUVs en Chile, seguida de MG, curiosamente ambas de origen Chino. Ya es hora de dejar el prejuicio de lado y aceptar que la industria china ha subido su standard  a tal nivel de competirle a marcas tradicionales.

César
Tengo un Tiggo 2 Año 2020 con 100.000kM. Todos los  mantenimientos en la marca los 5.000kM son gratuitos. Los 10.000 en adelante  son caros con respecto a otras marcas japonesas, Tomando en cuenta en su favor, la red de repuesto incluso en pandemia. Por ejemplo tuve que cambiarle el volante que se desgastó a los 60.000 kilómetros y lo cambiaron en 25 minutos. No he cambiado nada más del auto. Espero sirva mi experiencia con Chery 

Manuel
Tengo mi tiggo 7 pro desde el 29 de junio de 2021 y ya he recorrido más de 7.400  kms. por todo tipo de caminos, montaña, etc. Tengo también una Nissan  xtrail 2016 y la verdad me quedo con la Tiggo 7 Pro. Es un auto cómodo, rápido, muy firme y exquisito en la conducción.

Daniel
Tengo una Tiggo 2 luxury 2019 con 30.000 kms y estoy Recontra a gusto con el producto: Service cada 10.000 kms. Todos filtros están en el mercado. Tuve Boras y Duster. Pero con la tiggo 2 estoy feliz. Mi último viaje de 6.000 kms al sur en 11 días fue realizado sin novedades. Tengo tanto para decir. Pongo la firma. Para los indecisos una excelente opción.

Moisés
Entre una tiggo 7 pro vs Nissan kicks versión de entrada o la que le sigue, ¿cuál será mejor? Tengo una kicks 2021 y no me gusto mucho el vehículo. Pensando en cambiarme a una tiggo 7 pro. 

Luis
No sirve para nada hice un test Drive y cuando necesitas potencia y aceleras no la encuentras en ningún lado para mí y hablo de motor todo lo demás es hermoso.

Diego
Saben si instalar GPS la marca no pone problema con la garantía ? Un conocido me dijo que la marca anula la garantía, en internet solamente encontré una libreta de garantía de la marca de hace unos 3 años, pero ahora está la ley del anti portonazo donde se exige que las seguradoras entreguen GPS gratis, es raro que la marca se oponga a lo mismo no? Tengo una 7 pro

René
Faltó indicar que trae un portalón trasero eléctrico que es muy cómodo y usa 93 octanos

Felipe
Se supone que tiene 154 caballos de fuerza y 230 de torque  aparte lo de la rueda de repuesto en casi todas las marcas incluso unas más premium es momentánea yo la fui a probar y es excelente y enorme por dentro es ej mucho más espaciosa que la Haval Jolion . Aparte la marca homóloga algo de 11 litros en ciudad y no es lo mismo andar en el cerro subiendo que andar en ciudad a un nivel más bajo.

Hernán
El tema del teléfono y lo excesivo de elementos touch, puede o no entorpecer un buen manejo es un detalle no menor. Lo positivo es la evolución favorable estética, sobretodo en confort y se ve como de mas alta gama con una estampa mas elegante debería sí tener mas airbag. No sé de pruebas de impacto que calificación de protección tiene (debería considerarse este factor antes de comprar). Tampoco sé si tiene versión mecánica porque la caja cvt da puros dolores de cabeza, según lo que se comenta, es cosa de investigar un poco. 

Freddy
Estoy analizando la compra de una SUV de este rango de precios. Mi problema más grande e insalvable con Chery es la seguridad que debe ser prioridad  pues este vehículo lo usaré con mi familia. Aparte de la falta de la seguridad completa con los airbags, me preocupa que nunca han sometido sus últimos modelos a Latin Ncap o Euro Ncap para probar la estabilidad, fiabilidad y deformación programada de la carrocería. La última vez que lo hicieron sacaron 0 estrellas, básicamente una lata de la muerte en caso de una fuerte colisión.

Eduardo
Muchos a la hora de comprar lo hacen describiendo la motorización, que si la pantallita o en cuál te ves más macho. He visto a muy pocos tocar la seguridad, lo cual debería ser de lo primero a la hora de comprar un auto. En lo personal siempre voy a preferir un japonés o un coreano, pero hay que decir que Haval se comió a todos sus homólogos chino con la seguridad preventiva que implementó

Graciela
Es increíble la cantidad de Suv's chinas que veo en las calles últimamente. 
Hay algunas bien bonitas. Espero que sus usuarios tengan las mejores experiencias. Espero dentro de poco confiar al 100% en una marca China para dejar de pagar los excesivos precios que tienen las marcas generalistas japonesas más conocidas.

Pincha aquí para ver video de una prueba de conducción de este auto realizada en Chile.

Puedes pinchar abajo en Publicar un comentario para dejar tus opiniones sobre este auto.

Ver también opiniones del Haval Jolion 2022 (pincha en la foto):
haval jolion opiniones

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Me estan por entregar una tiggo 7 pro en Ueuguay .Por primera vez veo un vehiculo Chino convincente .Si que tiene buena carroceria y seguridad en su deformacion programada y con sus 6 airbag ,altura y 1460 kgs bien proporcionados y ensamblados no deberia ofrecer riesgo alguno ,mi humilde opiñiom

Unknown dijo...

Que octanaje de bencina utiliza (segun lo recomendado por el fabricante) 93, 95 o 97?

Publicar un comentario