Nissan Kicks Opiniones

nissan kicks opiniones


Esta página recopila opiniones y comentarios sobre el Nissan Kicks 2021 emitidas por conductores en Chile. Visite la web oficial si quiere obtener más información sobre:


Nissan Kicks 2021 Opiniones Chile

Las siguientes son opiniones realizadas en pruebas de conducción en Chile de este vehículo, las cuales están respaldadas en los videos mencionados al final. Se ha transcrito y reordenado el texto para facilitar su lectura (eliminando datos duplicados). En rojo se destacan aspectos negativos.


Autocosmos (por Marcelo Palomino)

Para 2021 Nissan Kicks recibe una actualización bastante importante en lo que a diseño y equipamiento se refiere. No es un cambio generacional, pero está al borde de serlo. Incorpora muchas cosas que lo hacen ser un auto nuevo. El Kicks es uno de los modelos más relevantes del mercado automotriz (probablemente el segundo más importante después de la Navara) porque es un super buen auto nacido el año 2016, desarrollado exclusivamente para los mercados latinoamericanos y que debido a su éxito se expandió a otros mercados. 5 años después aparece esta actualización. Yo diría que la marca lo ve como un cambio generacional, pero como no cambia ni la plataforma, ni las dimensiones, ni la mecánica, no lo podemos considerar así, sino que sería un restyling (rediseño) profundo. 

Diseño


Esto se ve principalmente en la parte frontal donde la marca incorpora parte de la identidad visual que hemos visto en otros modelos más nuevos, como el Versa o el Sentra por ejemplo y a la vez intenta darle un upgrade de percepción de calidad. Se ve un poco más refinado, un poco más elegante, como para diferenciarse de otros modelos que traen mucho plástico de mediocre calidad (al menos de apreciación). En este caso también tenemos plástico, oscurecido pero en el formato piano black brillante que lo hace ser un poco más refinado. Tenemos mucho más marcada la parilla V-motion, en forma de V corta, menos vertical que otras (más circular) con un logo nuevo al centro, mucho más grande. También incorpora un parachoque más agresivo con encastres negros laterales (tambien en piano black) y un neblinero un poquito más pequeño y unos focos de nuevo diseño que en las versiones más caras incorpora luces Led y con lus de posicionamiento nueva. En términos de dimensiones y silueta no hay cambios. Sigue siendo uno de los modelos más grandes en términos de dimensiones del segmente con 4,31 metros de largo y 2,62 metros de longitud entre los ejes lo que se traduce en una muy buena habitabilidad interior. Sin embargo no es de los más anchos, tiene solo 1,76 metros y eso se nota en las plazas traseras. En términos de altura tiene menos de 1,70 metros. Todas estas son dimensiones normales dentro de este segmento de los SUV compacto. La parte SUV se nota a simple vista con moldura plásticas negras rodeando las ruedas, las tradicionales barras de techo que en este caso son cromadas. En esta versión Exclusive la marca nos ofrece además esta carrocería bicolor con una doble textura y tonalidad entre techo y chapa metálica de los costados. Llantas aro 17 pulgadas con un perfil demasiado grande para nuestras calles. Uno de los detalles muy buenos del Kicks es el buen despeje que tiene al suelo con 20 centímetros lo que pensado para nuestras calles chilenas, abundantes en lomos de toro que están construidos de de una manera irracionalmente alta funciona muy bien ya que no nos va a rozar el fondo del auto nunca. En la parte trasera los cambios son menores. Tenemos un nuevo parachoques y una unión visual entre los faros traseros y el resto se mantiene más o menos igual. En la parte superior hay una antena tipo aleta de tiburón que también es nueva. Es un buen refresco desde un punto de vista estético con las mismas dimensiones.

Interior


Aquí hay cambios similares de los que se pueden ver afuera. Son leves, pero son buenos. Lo primero es la materialidad. Siento que Nissan le quiso subir la apreciación de calidad a este auto diferenciarlo de otros modelos regionales y mejoró muchos los materiales. Por ejemplo todo lo frontal sigue siendo plástico duro, pero se nota curvoso, bien cortado, no hay bordes filosos y además es opaco por tanto no transmite brillo cuando el sol golpea desde arriba. La parte inferior es de tapiz ecocuero con tres puntas a la vista (en esta versión mas cara, tope de línea), con unos bordes cromados, con piano black en el mando central. Todo esto hace que se eleve la apreciación de calidad. 

La posición de manejo es buena. Tiene ajuste de altura el asiento del conductor. El asiento es cómodo, tiene buena sujeción al piso, en la espalda y lateralmente lo que hace la conducción sea cómoda. El volante tiene el doble ajuste en altura y profundidad lo que hace fácil encontrar la adecuada posición de manejo. Tenemos un buen tacto del volante, un volante que es angosto, con todos los mandos que son fáciles de manipular con los dedos. En esta versión tenemos una pantalla grande de 5 pulgadas en los marcadores. Muestra un reloj analógico. Lo demás es configurable donde se puede poner un tacómetro digital. En la parte central hay una nueva pantalla de 8 pulgadas que sobresale que la hace quedar en un mejor ángulo de visión, y además queden menos reflejos de luz, lo que hace que se vea toda la información mucho mejor. Tiene conectividad por Bluetooth y vía cable con Apple Carplay y Android Auto. Acá tenemos conectado el teléfono a través de Android Auto y lo bueno es que la marca nos pone acá un lugar con una base de goma específica para poner el celular y que no se mueva de ahí. Esto viene en una nueva consola central. Esto quizás es lo más nuevo del interior. Antiguamente la consola era más corta y teníamos un freno de mano mecánico a la antigua; hoy tenemos una consola larga que es angosta por lo que permite asientos más grandes (en anchura) y que son más cómodos. Al sacar el freno de mano, pone en la parte delantera de la consola un botón que cumple esta función. En la parte posterior de la co nsola hay 2 posavasos con la funcionalidad que se pueden sacar, dejando espacio para poner una botella más grande, por ejemplo. Al final tenemos un apoyabrazos con cajita. 

En el catálogo pueden los detalles de equipamiento que tiene como climatizador, vidrios eléctricos, etc. Lo más importante es que Nissan decisió equipar al Kicks 2021 con full seguridad de serie. Con esto me refiero a lo que uno debería exigirle a todos los autos: 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, sistemas de frenos ABS con EBD, anclajes isofix, monitor de punto ciego, cinturones de tres puntas, sensor de retroceso. Todo esto viene de serie (incluyendo las versiones más baratas). Muy bien Nissan en esta materia, haciendo una diferenciación respecto de muchos otros competidores. Esta versión incorpora muchas asistencias a la conducción muy atípicas en este segmento. Por ejemplo tenemos control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, aviso de punto ciego en los espejos, salida de carril, aviso de tráfico cruzado, cámara de 360º. El paquete de seguridad es sobresaliente considerando el segmento al que está apuntando y el precio.

Asientos traseros


Este es como el punto débil que tiene el auto. Es claramente más chico que otros modelos del segmento. En espacio en la rodillas todavía queda espacio para moverse. Personas de más de 1,75 metros de altura van a andar más apretados. Si bien hay altura de techo y cabe en altura una persona de 1,80 metros de alto se siente menos alto con esta manilla lateral superior que queda muy cerca de su cabeza. El respaldo está bien, en una buena posición. La materialidad de las puertas no parece la misma que está en la parte anterior, siendo de menor calidad. La plaza central no es buena. Lo primero porque se sale la consola central hacia atrás. El asiento no es duro, sí está levantado y el respaldo no es cómodo. Yo diría que un adulto acá no va a ir cómodo. Como solo tenemos 1,76 metros de ancho se siente todo un poco más estrecho. Probamos este auto con 3 adultos y quedamos apretados. También probamos 2 niños con una silla para niños acá y también quedan apretados. Yo diriá que estas son unas plazas para 2 personas, pero con un poco más de paciencia podrían caer 3 personas acá. Tenemos cinturones de seguridad de 3 puntas para cada una de las plazas traseras y apoyacabezas para cada una de ellas.

Maletero


Respecto del maletero tenemos 432 litros de volumen de carga. Es un buen maletero con una buena base de carga que es firme hecha de un polímero duro y debajo de eso hay otro punto fuerte de este Nissan Kicks porque tenemos un neumático de respuesto de tamaño completo. 205 55 R 17 que son la misma medida que tienen las ruedas que usa esta versión Exclusive. Buen maletero, sin sacrificar el neumático de repuesto. Esta versión incorpora además un sistema de audio Bose excelente con 8 parlantes, incluyendo 2 en el cabezal del asiento del conductor (uno frente a cada oído) lo que hace que la experiencia de audio para el conductor sea sobresaliente.

Prueba de conducción


En términos de conducción es más o menos lo mismo que conocemos del Kicks que se lanzó el año 2016. Mantiene el motor 1,6 L de 4 cilindros, gasolinero con 118 caballos de fuerza y 149 Nm de torque que en la versión Exclusive está asociado a una caja automática X-Tronic CVT con tracción delantera, suspensión McPhearson adelante, un eje semirrígido atrás, frenos de disco y tambor. Es una configuración mecánica muy típica en los SUV del segmento B. El del Nissan Kicks 2021 es a mi juicio el mejor tren motriz aspirado que tenemos en el segmento. Genera sensaciones similares al Nissan Versa. Yo diría que las mejoras que aplicaron en el Versa se aplicaron también en este auto. Principalmente parecen haber pequeños ajustes en la gestión de la caja CVT que hace que sea un poquito más suave en los pasos de marchas y en la forma de funcionar. La caja parece entender muy bien el motor. Es un motor que satisface mucho la forma de gestión siendo muy reactivo (considerando los 120 caballos de fuerza) respondiendo súper rápido al tocar el acelerador y la caja lo acompaña, lo que es no tan común en una caja CVT que normalmente por este afan que tienen de ser eficientes y suaves, tienden a aletargar la gestión de los motores (hacerlos torpes y lentos): en este caso no parece ocurrir, y la caja gestiona super bien con el motor, no es escandaloso, modula perfectamente cada una de las cosas que uno le va pidiendo con el acelerador. De repente sí hay una pequeña patinada cuando uno demanda mucha energía con un pisotón fuerte del acelerador, como que no logra comprenderlo bien. Pero, en términos generales la gestión de motor caja es excelente, la respuesta del motor es súper rápida. Considerando el tamaño y peso de este auto, con ese motor van a tener de sobra en cuanto a potencia y reactividad del motor. Parece ser el SUV más deportivo del segmento (si podemos hablar de deportividad en este segmento). Además no pierde la eficiencia. En nuestro ciclo urbano moderno donde se incluye autopistas urbanas nos viene dando 11,5 kilómetros por litro. En una fase muy urbana, con mucho semáforo y lomos de toro (resaltos simples del pavimiento) llegamos a 10 kilómetros por litro. En carretera logramos alcanzar el consumo de 15 kilómetros por litro.

El chasis es excelente. Nos lleva el auto súper aplomado. Nos da un andar casi sin tener rolido ni cabeceo. Se siente que va bien pegado al piso, lo que se agradece porque transmite mucha seguridad detrás del volante. Pero no transa el confort, es un auto confortable. Hemos pasado lomos de toro con cierta velocidad y el auto copia perfecto el movimiento comprimiendo el amortiguador sin golpear, y cuando extiende tampoco nos genera rebote ni golpe y eso hace que el auto sea mucho más agradable para manejarlo en este tipo de superficies. Se nota que tiene un desarrollo regional, sudamericano y está pensado como para nuestros caminos. La dirección es muy buena. 

Yo diría que es uno de los mejores manejos que se pueden encontrar en el segmento. Es relativamente eficiente, tiene buen empuje de motor, tiene buen chasis y buena dirección. El único tema negativo parece ser la aislación del habitáculo, porque a 120 kilómetros por hora en carretera sí se filtra ruido: se deja escuchar motor, aire y si el piso no es muy bueno también se oye harto la rodadura de los neumáticos. Es quizás el único punto débil del manejo de este Nissan Kicks 2021

Sin duda este auto es una de las mejores ofertas del mercado en este segmento. Por producto, por habitabilidad, por equipamiento, sobretodo por seguridad y dinámica conductiva. Obviamente que los precios también crecieron, no tanto como en otros autos, pero esta versión llega a los 18 millones de pesos. 

Lo que más nos gustó es la forma en que se conduce. Normalmente en este segmento tenemos motores aspirados que no empujan mucho y sobretodo cuando están asociados a cajas CVT que terminan aletargándolo mucho. En este caso no ocurre así. Es un motor despierto, un motor ágil, que entrega lo que uno le pide tanto en la ciudad como en carretera. Es un muy buen auto de ciudad. La suspensión está super bien calibrada para mantenerlo bien aplomado pero también para ser confortable. La dirección transmite mucho tacto. Nos gusta que venga de serie con paquetes de seguridad increibles: 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, monitor de punto ciego, anclajes isofix, cinturones de 3 puntas en los 5 asientos, un sistema de corrección de trazada. Además, en esta versión tope de línea tenemos un paquete de asistencia a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, freno de emergencia, aviso de salida de carril. Todo esto sorprende en un auto de este segmento. Se agradece a Nissan por dotar a estos autos de gran seguridad.

Qué cosas no nos ha gustado. Es uno de los autos más pequeños en las plazas traseras. Aunque tenga buen alto y espacio hacia el frente, la anchura es el punto negativo. Esto hace que no permite que 3 personas adultas entren en los asientos traseros de manera cómoda. Yo diría que es un muy buen auto para 4 adultos (o 2 adultos y 3 niños; pero no 3 adultos). Este parece el gran punto negro que tiene. En materia de conducción también es poco ligero y cuando pasan buses o camiones cerca el auto tiende a moverse un poco lateralmente. Nada peligroso, nada a lo que no se pueda no acostumbrar, pero también es bueno saberlo.

Nissan Kicks 2021 comentarios


Comentarios dejados sobre este auto en internet, sobre la versión actual y sobre versiones recientes. En rojo se destacan aspectos negativos. Se agradecerá que puedas dejar tus comentarios al final de esta página.

Felipe
Yo tengo un kicks 2020 y tiene cosas buenas y negativas como todos los autos. Buen motor, confiable, plásticos duros pero se nota que envejeceran bien, buena altura al piso, buena iluminación, muy económico, 14 litros ciclo mixto, buen maletero para su tamaño.  Aspectos de mejora, los plásticos interiores de baja calidad, el espacio trasero es un poco chico, falta de potencia a veces en maniobras de adelantamiento por sobre los 100 km (motor 1.6 le queda justo). En general el precio está correcto para lo que te ofrece la marca y el tamaño del vehículo.

Antonio
He comprado la Nissan Kiks Advance y no viene con la rueda de repuesto igual a los 4 neumáticos oficiales, sino con una pulgada menos y sin diseño. La butaca del conductor es bastante dura, no sirve para viajes largos.  No caben tres personas adultas en los asientos traseros. El maletero es amplio en relación al espacio que mejor se pudo ocupar para ampliar más el espacio de los segundos asientos. Definitivamente, Nissan pide mucho para lo poco que ofrece.

María
El otro día fui para comprarlo, pero me arrepentí. Tiene sólo 3 años de garantía, las mantenciones son cada 6 meses y son más caras que las otras marcas, que por lo demás dan hasta 5 ó 6 años de garantía. Y lo peor es que si le quieres poner algún accesorio, podrías tener problemas con la garantía. Eso no me gustó. Por todo eso, me quedé pensando si comprarlo o no, ya no sé. 

Andres
Nissan tienen problemas serios en la aleaciones de las culatas de aluminio se tuercen y con poco kilometraje... Malos metales en construccion este review es sobre estetica sobre un vehiculo de mala calidad sobrevalorado. Versa, Sentra y Kicks malos motores.

matias
Aun no me decido entre el opel crossland, kicks,mazda cx-30 , vw t cross,vitara  ya que quiero un suv y hay mucha oferta

Felipe
¿Algunas pruebas realizadas de maniobras de emergencia donde a 65 km/h este modelo casi da vuelta de campana en este modelo del 2022 estará resuelto? Lo pregunto por que eso me llevó a preferir un peugeot 2008 que aun no me ha llegado y si está resuelto me cambio pues acá por ese precio tiene asistencia de cambio de carril que lo encuentro super bueno.

Wladimir
¿Sera que está si paso la prueba del alce ? Y saldrán con el mismo chiste de la otra ves que podías llevar a concesionaria y solucionar el problema siempre y cuando fuera la versión intermedia hacia arriba y además pagando 1 millón de peso. Sera que ya no vendra con ese problema o aún tiene su falla ?
Respuesta: Ahora que tiene control de estabilidad (desde versiones anteriores incluso) eso esta solucionado.

Francisco
Es un auto cómodo y con buen look y seguridad, pero por dentro se siente muy pequeño. Es más un hatchback que de un SUV. Con una silla infantil atrás el copiloto queda con las rodillas topando el panel.

Alvaro
Tengo entendido que la versión probada Exclusive tiene incluso frenos de disco traseros y no de tambor como mencionaron en el test. Por lo demás un excelente auto, y algo que tampoco se menciono en el reportaje es su gran confiabilidad de motor, este motor es casi indestructible, con las mantenciones básicas fácil 500.000 kms o más

Pincha aquí para ver video de una prueba de conducción de este auto realizada en Chile.

Puedes pinchar abajo en Publicar un comentario para dejar tus opiniones sobre este auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario